martes, 5 de junio de 2007

Noticias de los últimos talleres



  1. Taller de armado de juguetes con elementos reciclados a cargo de Leandro Olivieri

  2. Taller de Cestería con Juncos a cargo de Abel

1-El taller de armado de juguetes comenzó este año. A partir de botellas, restos de maderas y pequeños objetos cotidianos, los chicos arman juguetes tales como autos, guitarras, etc. Los viernes o miércoles , Leandro los lleva por los pasos del artesano, ensamblando piezas, pintando, dedicandose a reciclar y crear nuevos objetos con ellos.


2-El taller de cestería con juncos fue propuesto por Abel, uno de los chicos del programa.


Hasta ahora se han terminado más de 8 canastos de diferentes tamaños, trabajos que han sido expuestos hace unas semanas y se han vendido exitosamente.


En el siguiente fragmento de la entrevista que realizó la profesora de literatura antes de la exposición, Abel cuenta el nacimiento de la idea:


-¿Quién te enseñó a trenzar los juncos?¿Aprendiste solo?


-No, no aprendí solo. Me enseñó un patrón que tenía. Yo hacía canastos y ahí conocí a mi amigo Juan, y después me fui de ese trabajo.


-Entonces,¿Cómo surgió la idea de hacer canastos en Enraisur?


-Un día estaba hablando con Susana , y ella me pregunto que cosas sabía hacer, y en esa charla surgió el tema. Le conté que sabía hacer canastos y ella me dijo si me animaba a enseñarle a los demás chicos del programa. Yo le dije que sí, y empezamos a conseguir el material. Lorena me ayudó a traer los juncos y los moldes.


-¿Armaste todos los canastos de la exposición solo?


-No, también me esta ayudando Juan. Estamos muy contentos y queremos empezar a vender juntos. También hicimos un curso en el I.N.T.I. para micro emprendedores, eso nos dio ideas.


-¿Para qué sirven los canastos? ¿Son todos igual o podés darles diferentes formas?


-Nosotros hacemos canastas, como para hacer las compras, llevar el mate, muchas cosas...también hicimos un canasto mucho más grande de 50cm de ancho, esos los usan para guardar ropa, tipo baulera.La forma depende del molde, así que se pueden hacer diferentes cestos.



No hay comentarios: